Cáritas Monzón-Barbastro pone en marcha un servicio de lavandería a domicilio

Comparte:

El director de Cáritas de la Diócesis Monzón Barbastro, José Luis Escutia junto a Amparo Tierz, secretaria de la entidad presentaban el nuevo servicio que pone en marcha la entidad. Se trata de un servicio de lavandería a domicilio. Hasta ahora ya contaban con el servicio de lavandería, al que ahora le suman la recogida y reparto de la ropa limpia e incluso doblada y planchada.

Tal como indicaba Escutia, el proyecto que presentaban ha conseguido un doble objetivo, por un lado el de crear puestos de trabajo, algo en lo que desde Cáritas se está haciendo un especial hicanpié, y por otro lado dar un servicio que contribuye a mejorar la vida de muchas personas como personas mayores que viven solas, a discapacitados o familias monoparentales, quienes a partir de ahora podrán su ropa en perfectas condiciones sin salir de casa.

El director ponía el acento en la vertiente de la inserción laboral de personas que acuden a los curos que imparten desde Cáritas, pero que después se encuentran con muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo, de hecho con este nuevo servicio, ya se ha contratado a una persona, y esperan que el éxito de la lavandería a domicilio sea tal, que pronto tengan la necesidad de más personal en las instalaciones.

Además de esta manera, se rentabiliza al máximo tanto la infraestructura como el personal del centro Ágape, donde se encuentra el centro de lavado.

Antes de presentar esta nueva iniciativa, se ha testeado el servicio, y la respuesta ha superado todas las expectativas, sobre todo en las localidades más pequeñas, donde no disponen de este tipo de servicio en el municipio, y a veces es incluso difícil encontrar a personal para que lo realice en el propio hogar.

El servicio, se puede decir que es prácticamente personalizado, ya que se adaptará a las necesidades del usuario.

Cáritas entregará unas bolsas que indican según el volumen ocupado el peso de cada una de las cargas de la colada.

El teléfono para acceder al servicio es el 607.517.142 y el horario de entrega y recogida es los lunes, miércoles y viernes, entre las 15.00 h y las 17.00 h, mientras que el horario del centro es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h, y los martes y los jueves, además, también abren por la tarde desde las 16.00 hasta las 18.00h, y los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas de al mediodía.

El precio delos servicios oscila dependiendo del servicio solicitado y de si elegimos entre la recogida a domicilio o son los clientes quienes llevan y recogen la ropa directamente en las instalaciones de “El Ágape”.