Cáritas Barbastro-Monzón ha atendido a un 29% más de familias necesitadas este 2020

Comparte:

Llega la Navidad, momento en el que Cáritas Barbastro-Monzón presenta su campaña y hace balance del año que dejamos. Hoy la han hecho el obispo Ángel Pérez Pueyo y la directora Amparo Tierz.

“Esta Navidad más cerca que nunca” reza el cartel de este año, y el obispo ha señalado que va a ser diferente, por la incertidumbre, la soledad, el vacío, la vulnerabilidad, todo ello fruto de la Covid19, con muchas más personas que sufren por la pérdida del trabajo, de seres queridos, de la dignidad, y por ello apelan a la generosidad estas fechas. El obispo incluso ha comentado que ahora, además de las fórmulas tradicionales de los donativos, se suman las nuevas tecnologías, ya que se puede aportar por plataformas como Bizum.

La directora de Cáritas, Amparo Tierz, ha informado que la ONG este año 2020 lo va a cerrar con un incremento nada menos de casi el 30% de nuevas personas y familias que se han tenido que acercar en busca de ayuda (comida, empleo, pago de suministros…) por culpa de los despidos, los ERTES, etc. Además han atendido a 563 personas en formación y ocupación, con una inserción laboral del 30%, con más de 5.400 atenciones durante el año. El obispo cerraba la rueda de prensa con un contundente “Hoy la esperanza para mucha gente se llama Cáritas”.