Este sábado el Centro Atlético Hinaco Monzón se jugaba la permanencia en hombres (División de Honor) y mujeres (1ª División); los chicos consiguieron en Burgos el objetivo al ser sextos, mientras que las chicas no pudieron conseguir la permanencia a pesar de competir en casa.
En hombres lo más destacado fue la victoria de Eliseo Martín en 3.000 ML, los segundos puestos de Daniel Martí en Longitud y de Víctor José García en 800 ML, y los terceros conseguidos por David Barranco en 110 MV, e Iván Espílez en 3.000 obstáculos. El equipo de Monzón logró la permanencia con 72 puntos mientras perdieron la categoría Universidad de Oviedo y Vino Toro.
En chicas, último puesto de los 8 clubes en liza; los mejores resultados fueron los valores seguros, Cristina Espejo que venció en su prueba, los 800M; segundos puestos para Nuria Sierra en 3.000M y Saida Busqueta en Disco; y terceras fueron Sara Sampietro en Jabalina, Andrea Minguillón en 400 M y Raziel de Pano en Triple Salto. Las numerosas bajas lastraron mucho al equipo que al final no pudo conseguir la permanencia.