Campus deportivo y cursillos de natación municipales de verano

Comparte:

LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN PARA AMBOS SE ABREN EL 31 DE MAYO

El Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte de Monzón (SMAFDM) organiza en el mes de julio el XX Campus Deporte y Diversión, dirigido a chavales nacidos entre 2007 y 2015. Además, se desarrollará la programación de actividades acuáticas de verano en la piscina climatizada del 21 de junio al 9 de julio. La preinscripción para ambas actividades comienza el 31 de mayo. 

Respetando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la covid-19, los asistentes al XX Campus Deporte y Diversión podrán disfrutar de la práctica de diferentes disciplinas deportivas combinada con juegos, talleres y malabares, todo ello en las instalaciones deportivas municipales. Se establecen cinco turnos, de una semana de duración, del 28 de junio al 30 de julio en horario de 9 a 14 horas. Se establece un máximo de 30 asistentes por semana, adaptando las dinámicas y los protocolos a la legalidad normativa sanitaria. 

Los chavales podrán pasar una parte de su verano jugando a hockey, bádminton, datchball, entre otros deportes; divirtiéndose en las yincanas y circuitos; jugando al aire libre y demostrando su destreza manual en los talleres de artesanía y malabares. Si el protocolo del Gobierno de Aragón sobre las piscinas de verano lo permite, se incluirán actividades acuáticas. En caso contrario, habrá alternativas refrescantes tal y como sucediera el pasado verano. 

Las inscripciones, que pueden descargarse del portal municipal www.monzon.es, deben formalizarse del 31 de mayo al 18 de junio en el pabellón Los Olímpicos en horario de 7.30 a 13.30 horas o enviarse por correo electrónico a olimpicos@monzon.es. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se adjudicarán por sorteo. El precio del campus es de 55 euros por semana con bonificaciones si se opta por más de una semana.  

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, explica que este campus “es una buena alternativa para que los chavales disfruten del verano practicando diferentes deportes, al tiempo que ayudamos a las familias a conciliar durante las vacaciones escolares”, y destaca la buena acogida “que año tras año encuentra”, al igual que los cursillos de natación, cuyo programa está diseñado “pensando en los usuarios de todas las edades”.  

Cursillos de natación 

Además, el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte organiza la programación de actividades acuáticas de verano en la piscina climatizada. Del 21 de junio al 9 de julio, en horario de mañana y tarde, habrá clases diarias tanto para adultos como para niños y bebés a partir de seis meses. 

Al igual que para el campus, las preinscripciones pueden descargarse de la web municipal y deben entregarse en el pabellón Los Olímpicos del 31 de mayo al 3 de junio. Las inscripciones se formalizarán del 7 al 10 de junio.