Campaña en Monzón ¡Cuida tu perro cuidando nuestra ciudad!

Comparte:

SE REPARTEN DE MANERA GRATUITA 1.000 BOTELLAS PARA DILUIR ORINES Y PORTA BOLSAS PARA LOS EXCREMENTOS DENTRO DE LA CAMPAÑA #CUIDEMOSMONZÓN

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández en el marco de #CuidemosMonzón han presentado este jueves la campaña de sensibilización ¡Cuida a tu perro cuidando nuestra ciudad!   En la que se repartirán gratuitamente 1.000 botellas para diluir los orines y un hueso porta bolsas para la recogida de los excrementos.

Miguel Hernández ha indicado que “va encaminada en el marco de #CuidemosMonzón con el objetivo final de conseguir una ciudad más saludable, para ello es misión de todos contribuir en la medida de nuestras posibilidades y responsabilidades, y en esta ocasión tratamos de concienciar en que los propietarios de los perros diluyan los orines y recojan los excrementos de sus mascotas, para ello les vamos a proporcionar un kit con la botella y la porta bolsas”. “Hay que tener en cuenta que con ese simple gesto contribuimos a mejorar la imagen y cuidado de nuestra ciudad y ganamos en salubridad ya que evitamos problemas para personas mayores o niños y que se han realizado actuaciones importantes en muchas zonas de la ciudad como la reciente remodelación de Santa Bárbara y la avenida del Pilar en la que paseamos y disfrutamos de un entorno muy agradable”.

Se van a repartir flyers con información en la que se pide la colaboración ciudadana para mantener las calles y parques de nuestra ciudad limpios, al margen de carteles con la imagen de la campaña.

Además,  explica el alcalde, Isaac Claver “esta campaña continúa con todas las acciones encaminadas a cuidar nuestra ciudad y, en este caso, se centra en nuestros “amigos” caninos. Esta nueva acción, se suma a la mejora en el contrato de limpieza que ha pasado de 12 a 16 trabajadores y maquinaria más moderna para actuar en nuestras calles y, también al nuevo servicio de recogida de enseres que ha pasado de un día (jueves) a tres (lunes, miércoles y viernes). Todo ello, añadido a la recuperación y embellecimiento de espacios con murales de arte urbano como el último de la avenida de Pueyo y Selgua”.

En definitiva, se trata de una campaña para mejorar la imagen de nuestra ciudad y hacerla más saludable con un pequeño gesto por parte de los propietarios de los perros a los que se les facilita un kit de inicio reutilizable.