Campaña de poda en Monzón sobre unos 3.000 árboles

Comparte:

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado las labores de poda en las zonas de La Carrasca y La Arboleda, que se irá extendiendo al resto de la ciudad. La campaña de este año llegará a alrededor de 3.000 árboles de Monzón, Selgua y Conchel y se prolongará hasta el mes de febrero.

Monzón cuenta con más de 5.000 árboles repartidos por toda la ciudad de los que más de 3.000 se enmarcan dentro de esta campaña. La elección de los ejemplares sobre los que se va a actuar se realiza atendiendo a criterios técnicos relativos al tamaño, la localización, la fecha de la anterior poda o las incidencias que cada ejemplar haya podido sufrir, como plagas o enfermedades.  

Las brigadas municipales se encargan de la poda de unos 1.500 ejemplares, los de menor tamaño, en unas labores que ya han comenzado y que se prolongarán hasta el mes de febrero. El resto de árboles incluidos en la campaña los podará una empresa adjudicataria que comenzará a trabajar a mediados del mes de noviembre.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón tratará de minimizar tanto las afecciones al tráfico como las molestias a los viandantes durante el tiempo que duren los trabajos y solicita a los vecinos que respeten las señales de circulación restringida y prohibición de aparcar que se instalen de forma puntual en las calles en las que se va a actuar.