Cambiar Monzón votará en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales  

Comparte:

ESTE JUEVES EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN VOTARÁ LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES REGULADORAS DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

La propuesta fue aprobada en la Comisión informativa de Hacienda con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Cambiar Monzón.

La modificación contempla, entre otras, incrementar un 10% la tarifa para personas usuarias de la residencia municipal de mayores Riosol y de la ludoteca municipal, aumentar un 8,5% la tasa por prestación de servicio de cementerios y la concesión de derechos de enterramiento, un 8% la tasa de actividades del Patronato Municipal de Deportes y un 7% la Escuela Municipal Infantil. Las mayores subidas se darían en el recibo de la basura, un 18.6% más caro, el recibo de aguas (16%) y la tasa por derechos de examen (16,5%).

También se contempla la supresión de la bonificación del 50% para todas obras de reforma o rehabilitación de edificios del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y de la tasa por expedición de licencias urbanísticas.

En Cambiar Monzón consideramos que en un escenario de subida generalizada inasumible que exige a las vecinas y vecinos incrementos muy superiores al IPC en servicios básicos. Estas medidas nos repercuten a todas y todos, especialmente a los más vulnerables.

Desde Cambiar Monzón consideramos que la subida de tasas de la residencia municipal de personas mayores Riosol llevará a la desesperación financiera de nuestros mayores, sustrayéndoles el dinero de sus bolsillos y forzándoles a una importante disminución de su calidad de vida. Además esta propuesta fue presentada minutos antes de la Comisión, sin informe previo y sin ser aprobada en el propio Patronato de la Residencia Municipal, que en su última reunión aprobó solo la subida conforme al IPC.

Desde Cambiar Monzón creemos  que el ajuste presupuestario de gastos innecesarios es la manera más eficaz de ajustar presupuestos y recordamos  los más de 575.000 euros de desfase presupuestario entre lo previsto y gastado durante el ejercicio pasado en las actividades de las diferentes concejalías de este Ayuntamiento