Cambiar Monzón solicitará información sobre los actos y medidas sanitarias previstas para San Mateo

Comparte:

La Asamblea de Cambiar Monzón califica de urgente la necesidad de convocatoria de una Junta de Portavoces, en la que están representadas todas las formaciones políticas de la ciudad, para poder ser conocedores de las actividades que el consistorio prevé realizar durante las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas patronales de San Mateo en condiciones normales, sin pandemia.

Esta petición llega, tras conocer la decisión unánime del Gobierno de Aragón de mantener la suspensión de todas las fiestas patronales en la comunidad, hasta el próximo 30 de septiembre. Determinación tomada tras conocer el informe sobre la actual situación sanitaria que ha sido emitido por la Consejería de Sanidad.

Desde Cambiar Monzón afirman que no puede repetirse la situación que se dio en las “no fiestas” de 2020, cuando la Junta de Portavoces se celebró escasamente una semana antes de la celebración de los actos.
Del mismo modo, recuerdan que esta tarde ha tenido lugar una reunión de la Comisión de Festejos en la que se debían dar a conocer las gestiones realizadas, hasta el momento, para los actos de San Mateo 2021. Una reunión que fue convocada cuando la supresión de fiestas patronales finalizaba el 31 de agosto, un escenario que ha cambiado tras la decisión del gobierno autonómico de esta misma mañana.

El objetivo de Cambiar Monzón es no sólo ser conocedores de los actos “festivos”, si no, de las medidas sanitarias que se prevé aplicar conforme a las medidas que marca la normativa con el fin de garantizar la salud de todos los montisonenses.