Cambiar Monzón pregunta por las ayudas a familias aprobadas en junio

Comparte:

La Asamblea de Cambiar Monzón quiere recordar que tras el pago efectivo de las ayudas al tejido productivo, quedan pendientes todavía de elaborar y aprobar las ayudas a familias que ya se acordaron en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en junio.

Durante esta semana se ha procedido a abonar las ayudas al tejido productivo de Monzón. Dichas ayudas contaron con la unanimidad de todos los grupos políticos mediante su negociación en cuantía y procedimiento en sucesivas juntas de portavoces para después ser aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón  Se han repartido un total de 225.000 euros a 246 autónomos y empresas, dirigidos a minimizar los efectos negativos derivados de la crisis sanitaria

Desde la Asamblea de Cambiar Monzón se apostó por la necesidad de realizar una modificación presupuestaria que permitiese dedicar esta cantidad al tejido productivo de la ciudad de Monzón, a los trabajadores autónomos y a las empresas con unas bases claras y explícitas.

En esas mismas reuniones también solicitamos y así se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón de un plan de ayudas para las personas con vulnerabilidad sobrevenida por Covid 19 por una cuantía de 50.000 euros y una gestión pública a través de los Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio.

Esta formación URGE a que estas ayudas, tan necesarias, puedan ser aprobadas en el próximo pleno de octubre, para que ese dinero llegue cuanto antes a las personas que tanto lo necesitan. «INSTAMOS la necesidad de una nueva junta de portavoces para poder ultimar las bases de esta convocatoria, llegando de nuevo a acuerdos en beneficio de nuestras vecinas y vecinos y así se puedan agilizar los pagos antes de finalizar este nefasto año 2020» concluyen.