Cambiar Monzón pide se estudien compensaciones por las obras de av. del Pilar

Comparte:

EL ESTUDIO DEBE ACTUALIZAR LOS PERJUICIOS EN SU DÍA A DÍA, ESPECIALMENTE LOS DE CARÁCTER  ECONÓMICO, CON EL OBJETO DE ESTABLECER LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONTRARRESTARLOS.

La Asamblea de Cambiar Monzón solicitara en el pleno de este mes de junio un estudio que evalúe la situación actual de las vecinas, vecinos y establecimientos comerciales de la Avenida del Pilar que están padeciendo los efectos de las obras de acondicionamiento de su calle.

Estas obras se llevan a cabo desde el pasado 29 de marzo, teniendo evidentes consecuencias para los establecimientos comerciales que se encuentran en la Av. Del Pilar, dado que el flujo de viandantes se ha visto drásticamente reducido, además de los continuos cortes de suministros (luz, agua y gas) que se están sucediendo en estas últimas semanas.

Previsiblemente esta situación se prolongará hasta septiembre y dado que en los dos meses que llevamos ya han sido numerosas las quejas de los vecinos y comerciantes, desde Cambiar Monzón entienden que se deben tomar medidas urgentes desde nuestro Ayuntamiento.

Las vecinas y vecinos de la zona también se ven afectados al deshacerse de sus residuos, dado que se les han retirado los contenedores que hasta el comienzo de las obras se encontraban a su disposición y ahora deben desplazarse a zonas alejadas de sus viviendas y comercios y depositarlos en otros contenedores que, en ocasiones, ya se encuentran llenos al ser ya usados por los vecinos y vecinas de dichas zonas, encontrándose en la tesitura de tener que dejarlos fuera de los mismos exponiéndose a posibles sanciones. Por ello también solicitarán en el próximo pleno que se mejore su ubicación y unidades disponibles.

Desde Cambiar Monzón también consideran necesario un plan de actuación preventivo para el siguiente tramo que se verá afectado desde el cruce de Juan de Lanuza y Calle Sta. Bárbara hasta el cruce de esta última con la calle Estudios.

Desde Cambiar Monzón ofrecen colaboración  para consensuar las medidas necesarias para la resolución de la actual problemática.