Cambiar Monzón pide Junta de Portavoces para debatir sobre el 2º IES para la ciudad

Comparte:

PRESENTARON UNA MOCIÓN QUE FUE RECHAZADA, PERO INSTAN A TRATAR EL TEMA EN JUNTA DE PORTAVOCES Y SABER CÓMO ESTÁN LOS TRÁMITES PARA EL NUEVO CENTRO EDUCATIVO

En el último pleno del año, Cambiar Monzón presentó una moción en la que solicitaban impulsar la construcción del segundo instituto público en la ciudad. La propuesta contó con los votos a favor de las concejalas y concejales de Cambiar y PSOE y el voto en contra del Equipo de Gobierno (PP, PAR y Cs).

Desde el equipo de gobierno se argumentó que las explicaciones del consejero Faci que pedía la titularidad del terreno para acometer el proyecto y destinar partida económica, no eran ciertas ya que «no es un trámite sin el que no se pueda avanzar en la tramitación del proyecto» según explicó el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera. El equipo de gobierno y la oposición «intercambiaron» críticas sobre qué va primero, si el huevo o la gallina, ya que desde la oposición se considera que se están perdiendo meses valiosos para sacar adelante el proyecto mientras el equipo de gobierno municipal acusa a la DGA de poner excusas para no tramitar esa inversión.

Es por ello, que en ese mismo Pleno Cambiar Monzón exigió una reunión urgente de los Portavoces de los grupos políticos para que el Equipo de Gobierno informe de los pasos dados desde el 15 de julio del 2021, «fecha en la que la DGA informó FAVORABLEMENTE del terreno consensuado en Monzón por todos los grupos políticos. Han pasado casi seis meses desde entonces y no se observan avances significativos por parte de nuestro Ayuntamiento, desaprovechando la posibilidad de haber incluido este instituto en los recientes presupuestos de la DGA para el 2022. Evidentemente ya llegamos tarde. Menos palabras y más laborar! Desde Cambiar Monzón seguiremos impulsando desde el Pleno, las Cortes y las calles este proyecto que cuenta con el respaldo unánime de la ciudadanía» concluyen.