Cambiar Monzón pide documentación de las licencias a Veos Ibérica

Comparte:

El Grupo Municipal Cambiar Monzón, ante las noticias aparecidas sobre la licencia de actividad de VEOS IBERICA ha solicitado hoy mismo 3 de noviembre copia del expediente para su estudio de la Licencia Ambiental de la Licencia de Obras concedidas a la citada empresa.

La formación señala que “Procederemos a su estudio detallado y si es preciso, plantearemos en el próximo pleno municipal, que se ofrezcan las aclaraciones pertinentes a las vecinas y vecinos de Monzón”.

Ello viene a raíz de una información aparecida en www.eldiario.es que titulaba “Una chapuza deja en el aire una inversión de 27 millones en Monzón” y que argumenta que La planta en la que Veos Ibérica pretende procesar sangre de cerdo de los mataderos de la zona y crear veinte empleos no puede entrar en funcionamiento por la cercanía de la parcela del polígono Armentera a una granja de pollos activa. Desde el consistorio montisonense han relativizado la información señalando que fue la empresa la que eligió la ubicación y que es ella misma quien está en vías de solucionar la cuestión, mientras continúan las obras de las naves que acogerán esta planta que pudiera estar en marcha en 2022.