Cambiar Monzón llevará a pleno su oposición a la planta de biomasa

Comparte:

La formación ha decidido en su última Asamblea presentar en el próximo Pleno una propuesta de resolución para instar al Ayuntamiento de Monzón a oponerse a la instalación de la planta de biomasa “Biomasa Monzón” de 49,5 MW por parte de Solmasol I, S.L.

La Asamblea de Cambiar Monzón, tras el conocimiento de la autorización administrativa a la incineradora, reitera su oposición al proyecto de instalación, a escasos 600 metros del casco urbano de la población, en la dirección de los vientos dominantes a la ciudad y fuera de la delimitación de los polígonos Industriales que el Ayuntamiento ha regulado con carácter ordinario para la industria pesada.

Un proyecto que, pese a que se hace llamar de producción de energía renovable, supone un incremento de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que afectarán directamente al municipio y sus ciudadanos.

Cambiar Monzón recuerda que “este tipo de instalaciones emiten grandes volúmenes de humo con importantes contaminantes perjudiciales para la salud, como óxidos de nitrógeno, Benzopirenos o partículas en suspensión PM 2.5. Si algo nos debiera haber enseñado la pandemia es que la salud pública es el principal recurso que se debe proteger desde las administraciones públicas. Como representantes de nuestra vecinas y vecinos nuestra prioridad es velar por su bienestar y el bien común. Desde Cambiar Monzón vamos a seguir trabajando por un territorio más sostenible donde prime el interés por el medio ambiente y la salud de sus vecinos y vecinas y para ello además de la presentación de esta propuesta secundaremos cuantas movilizaciones sean necesarias para impedir su instalación”.