Cambiar Monzón exige el paro inmediato de la poda y tala de los árboles del Polígono de Monzón

Comparte:

DESDE LA ASAMBLEA DE CAMBIAR MONZÓN HAN SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN EL INFORME TÉCNICO QUE MOTIVE Y JUSTIFIQUE LA TALA INDISCRIMINADA DEL ARBOLADO DEL POLÍGONO

Comunicado de CAMBIAR;

«Nos resulta indignante las razones esgrimidas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón, que ante nuestra denuncia matinal, se han apresurado a “informar” que la compañía eléctrica ENDESA, siempre alguien externo a quien culpar, por motivos de seguridad, porque siempre ha de haber una causa de fuerza mayor, está realizando trabajos que es la manera sutil de decir “esta realizando una tala masiva e indiscriminada” en el Polígono Paules.

Una vez más se demuestra lo que al Equipo de Gobierno le importa la naturaleza y como adopta una posición sumisa ante la poderosa empresa eléctrica.

No hay mas que releer el artículo 133 del Plan General de Ordenación Urbana para saber que “TODAS las líneas aéreas de Alta, media y baja tensión están FUERA DE ORDENACIÓN” lo cual quiere decir que NO SE DEBEN de autorizar obras que los consoliden.

También dice TAXATIVAMENTE el plan general que “toda renovación de líneas eléctricas en suelo urbano habrá de realizarse mediante conducciones subterráneas”

Como la nota de prensa del Ayuntamiento indica que “Endesa va a invertir 60.000 euros en los trabajos” estamos ante una evidente “renovación de línea” por lo que el Ayuntamiento ha “PODIDO PERDONAR” a Endesa de la aplicación de la ley y del coste de las obras, evidentemente de mayor cuantía.

Por último, el Plan General OBLIGA AL AYUNTAMIENTO a “exigir elenterramiento de todas las conducciones eléctricas “incluso planteando la posibilidad del convenio con las compañías.

Como el propio Ayuntamiento nos informa en su nota de prensa “posteriormente se acometerán mejoras en aceras y jardines” es evidente que existe la posibilidad de un “convenio” en el que el Ayuntamiento asumiera la obra civil del soterrado al renovar las aceras y Endesa la del cableado, como se ha hecho repetidamente.

Así que nos distraen con una presunta falsa información que sólo pretende tranquilizar la indignación de la ciudadania, pero que solo alimenta la sensación de que alguien, al permitir esa obra, o se ha equivocado o ha tomado una decisión injusta a sabiendas de que lo es.

Desde la Asamblea de Cambiar Monzón vamos exigir respuestas y responsabilidades políticas».