Cambiar Monzón acusa al Cuatripartito y a Soro de “desinterés” por los pueblos

Comparte:

Este domingo 21 de noviembre a las 13.00 horas Cambiar Monzón convoca nueva concentración en la estación de tren de Monzón Rio Cinca y ya van 73, en defensa del tren.

Esta formación, una vez la consejería ha presentado los presupuestos, acusa al cuatripartito que gobierna Aragón (PSOE, PODEMOS, CHA y PAR) de “falta de voluntad política y desinterés por nuestros pueblos, ya que de un presupuesto de 234.4 millones de euros el Consejero de Vertebración es incapaz de destinar sólo un 0.3 % al tren que nos une con Lleida.”

Para que oyesen nuestra voz solo han sido necesarias una concentración en Madrid, dos en Zaragoza y siete movilizaciones conjuntas en las estaciones y apeaderos de todo Aragón. En el caso de Monzón nuestro consejero y presidente del gobierno de Aragón, RENFE y el Ministerio de Transportes nos han organizado concentraciones todos los domingos. Acogemos con rabia e indignación  la mutilación de la línea Zaragoza – Lleida, comunicación imprescindible en el Altoaragón Oriental que nos permite desplazarnos a nuestra Comunidad hermana para trabajar, estudiar, comprar, ir al médico o visitar a nuestros seres queridos. Nuestro gobierno se niega a invertir unos pocos euros para que podamos ir a Lleida a trabajar pero nos brinda todo tipo de ayudas para que vayamos a Londres de vacaciones. Aísla pueblos en Huesca mientras ensancha la capital” explican.