Bodega Sers de Cofita participó en la II edición de #CatandoSomontano

Comparte:

El programa #CATANDOSOMONTANO ha cerrado este fin de semana su II edición contado con la participación de más de 450 personas que cubrían las plazas ofrecidas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Bodega Sers de Cofita participó en la iniciativa con una cena-maridaje de sus vinos.

Una “magnífica respuesta” ha tenido el programa #CatandoSomontano ofrecido por la Ruta del Vino Somontano para celebrar el Día Europeo del Enoturismo durante todo el mes de noviembre. Con esas palabras valora la entidad la alta participación en la amplia oferta programada en la que las bodegas presentaban sus vinos en los restaurantes de la Ruta maridados con platos creados para la ocasión. La Ruta del Vino Somontano también destaca que han participado más de 450 personas.

Otro punto destacable ha sido que se ha cumplido el objetivo permanente que tiene la entidad de incentivar la cultura del vino en la población de la comarca y de las comarcas vecinas y lo ha hecho generando momentos de encuentro de las bodegas, los restaurantes y los participantes con propuestas innovadoras, cuidadas y acertadas en las que el vino y la gastronomía creaban un maridaje perfecto. Además, tan importante como todo esto ha sido la promoción de las bodegas, vinos y establecimientos de la Ruta en un tono cercano y en comunicación constante con el público.

En el ciclo #CatandoSomontano han participado 13 bodegas, 14 restaurantes y la Sala de Catas de la Denominación de Origen Somontano. Ellos han sido, junto a los participantes, los protagonistas del programa. Las bodegas presentaban los vinos en los restaurantes a través de diferentes formatos de catas-tapeo, comidas o cenas maridaje, una cata de vinos Somontano o actividades creativas en las que se aliaban vino, gastronomía y arte para mimar los sentidos. 

Pablo Canales,de Bodega Sers, comentó la cena maridaje ofrecida en Bodega del Vero con la presentación de cuatro variedades de sus vinos, el Blanqué y tres tintos, entre ellos el Gran Reserva, con platos tanto de pescado (merluza), como carnes (pato y carrillera de ternera) o quesos.