BINÉFAR: Fiestas NO, pero actos SÍ…

Comparte:

El Ayuntamiento de Binéfar ha sacado a concurso los espectáculos y actuaciones musicales que se programarán del 10 al 14 de septiembre, con control de aforo y normas anticovid vigentes en ese momento. Esto no quiere decir que hay fiestas como tales, que no, porque no habrá ni pasacalles, ni actos multitudinarios más allá de los que se puedan controlar.

La DGA anunció hace unas semanas que suspendía las fiestas populares hasta el 31 de agosto, lo que anula por ejemplo las de San Lorenzo de Huesca, y gran parte de las de la provincia, aunque hay bastantes localidades importantes que las tienen e septiembre-octubre, como Barbastro, Binéfar, Monzón o Fraga. En el caso del Cinca Medio, además de la capital comarcal, Alcolea de Cinca y Albalate de Cinca las tienen en septiembre.

Por el momento, nada se sabe de qué decidirán Barbastro (del 4 al 8 de septiembre), o Monzón, del 17 al 21, pero es muy posible que opten por opción similar a la de Binéfar que hará actos culturales, infantiles o de música, pero más espaciados en el calendario a lo largo del verano para evitar aglomeraciones.