Binéfar acoge el XXVI Congreso de la   Sociedad Aragonesa de Traumatología 

Comparte:

LOS PRÓXIMOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR EL CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD ARAGONESA DE  CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA (SARCOT) EN LA LOCALIDAD  DE BINÉFAR

El congreso reunirá a médicos traumatólogos de Aragón que buscan, como cada año, actualizar  conceptos, conocer novedades y fortalecer las relaciones entre los diferentes hospitales de Aragón  tanto públicos como privados. El evento científico se celebrará en el centro cultural de Binéfar y se  espera la asistencia de unas 100 personas. Será inaugurado por la Alcaldesa de Binéfar (Dña. Patricia  Rivera), el presidente del colegio de médicos de Huesca (D. José María Borrel), y el presidente de  SARCOT (D. José Manuel García Pequerul). En el congreso se abordarán temas candentes en la  disciplina como la atención al paciente politraumatizado, las fracturas de pelvis, el manejo de la herida  quirúrgica o la patología del codo. 

SARCOT es una sociedad científica con 26 años de recorrido cuya misión ha sido unir a los  traumatólogos de Aragón y promover la formación y la actualización de conceptos que redunde en  una mejor atención al paciente. Celebra un congreso anual, así como diversas jornadas científicas a lo  largo del año. Consta actualmente con un total de 150 socios. El congreso anual es la actividad más  importante de la sociedad que suele reunir entre 75-100 traumatólogos y que cada año va rotando la  provincia de Aragón en que se celebra. La sociedad busca ser, además, un vector de desarrollo local  intentando llegar a diferentes puntos de la geografía aragonesa y no sólo quedarse en las capitales de  provincia. Este año la localidad elegida ha sido Binéfar, el año 2022 fue Sos del Rey Católico, y el  anterior Albarracín.