Binaced se echa a la calle en la lucha contra el cáncer de mama

Comparte:

Binaced ha celebrado este domingo la tercera edición de la andada y bicicletada popular para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, causa que se celebra durante todo este mes de octubre.

Más de doscientas personas, de todas las edades han recorrido las calles y alrededores de Binaced. Unos lo han hecho andando y otros en bicicleta, y se ha podido ver a niños con sus triciclos, mamás con los carros, y a todo Binaced andando y pedaleando por esta causa.

En el patio del colegio de Binaced, donde al finalizar se ha realizado una exhibición de “zumba” y se ha repartido macedonia para reponer fuerzas, se ha instalado una carpa de la AECC Monzón – Cinca Medio, donde todo aquel que lo ha deseado ha colaborado de manera voluntaria con un donativo, o bien adquiriendo las gafas rosas y la bolsa que este año la Asociación vende para recaudar fondos.

Josela Mur aprovechaba para agradecer a los vecinos de Binaced su contribución, ya que hasta el momento ya se han recaudado más de 700 € mediante los donativos y 400 a través de a venta de gafas y bolsas.

Al finalizar el recorrido, las asociaciones de Binaced junto al ayuntamiento han hecho entrega de unos regalos a María Barrabés, vecina de Binaced, que tras superar un cáncer de mama, mientras estaba embarazada de su hijo Jesús, consiguió hacer cima en el monte más alto de África, el Kilimanjaro, junto a otras cuatro luchadoras en el Reto Pelayo Vida.