Binaced celebra jornadas de Interpretación Medioambiental fundamentadas en el embalse de San Salvador”

Comparte:

Durante este mes de octubre el ayuntamiento de Binaced organiza, de la mano de la Diputación de Huesca unas jornadas medioambientales con el título “Conociendo el embalse de San Salvador”.

La primera de las actividades tuvo lugar ayer miércoles en el colegio de la localidad. Se trataba de una dinámica de educación ambiental en el aula titulada “¿A qué le llamarías tú humedal?”

Para el domingo 22, está prevista la “I marcha cicloturista: pajareros/as sobre ruedas”, y consiste en dar una vuelta al pantano para la observación de aves acuáticas. La salida será a las 10 de la mañana desde la Plaza Aragón, nº 15.

La siguiente de las propuestas llega el domingo, día 29, con una batería de charlas para público general. La introducción será a cargo de Manuel Aguilera y Ticidroma Medio Ambiente. La primera de las ponencias correrá a cargo de Laura Monclús, investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona que hablarán sobre las aves como bioindicadores de la salud ambiental de un lugar.

La siguiente de las conferencias, de la mano de Ignacio Mercadal, veterinario de la Universidad de Zaragoza. Y para finalizar, “Las aves y el turismo ornitológico” con Peter Rich de la Asociación Birding Aragón. El punto de encuentro es la Casa de la Cultura, situada en la plaza Aragón, 12, 2ª planta.

Para finalizar, el domingo 29 por la tarde, a las 16.00 h “Atardecer en el pantano”. Observación ornitológica a cargo de Jorge Fernández y Ticodroma Medio Ambiente. La salida será a las 16.00 h desde la plaza Aragón, y el desplazamiento se realizará en coches particulares.

Todas las actividades fueron gratuitas, y no es necesaria la inscripción previa. La información se puede obtener en info@ticodroma.com y ayuntamiento de Binaced.