Binaced aprueba un plan estratégico de subvenciones locales

Comparte:

El ayuntamiento de Binaced, tal como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, ha aprobado un plan de subvenciones para el período 2018/2019.

Estas ayudas se concederán tanto a favor de personas, como de entidades privadas, con el fin de fomentar la realización de actividades que sean de utilidad pública, de interés social o sirvan para promover fines públicos que competan dentro de la localidad.

Las subvenciones en cuestión, se establecen dentro de las áreas de competencia del ente local, como son acción social, cultura y deportes.

Por lo que respecta a las ayudas sociales, habrá varias líneas de competencias, como el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, con el objetivo de incrementar el número de asociaciones con objetivos sociales y educativos, que sirvan para rechazar la violencia y el racismo, que sirvan para explorar nuevas formas de planificación y gestión a traes de proyectos que sean integradores.

Los objetivos que se persiguen con estas ayudas es que se creen asociaciones que favorezcan la inserción de los grupos discriminados en la sociedad, tales como asociaciones de inmigrantes, de consumidores, de la tercera edad, de amas de casa, de jóvenes, etc…
Éstas deberán diseñar una política que sirva para impulsar acciones de sensibilización y promocionar actitudes tolerantes y democráticas que sirvan  para prevenir toda tendencia excluyente y agresiva, del mismo modo que se planteen proyectos que se prolonguen en el tiempo y que se adapten a las características propias del entorno local.

En lo que se refiere a la línea de ayudas en materia de cultura, la subvención irá en torno a las artes plásticas, la música, el teatro y la fotografía, con el fin de impulsar y acercar a la población binacetense la creación artística a través de exposiciones, obras de teatro, recreaciones históricas, talleres y encuentros.

El fin que se persigue, en este caso, es el de incrementar el número de espectáculos musicales y teatrales, de exposiciones de pintura, manualidades o fotografía, y en especial todos aquellos que puedan ser realizados por integrantes de las asociaciones de la localidad.

En materia deportiva, el ayuntamiento pretende a través de estas subvenciones favorecer la realización de actividades deportivas en la localidad, apoyando a todo tipo de entidades, tanto públicas, como privadas que tengan previsto programar y realizar actividades deportivas, tales como la celebración de competiciones o eventos, o directamente a deportistas locales destacados. De este modo persiguen favorecer la realización de deporte en Binaced

Con la ayuda se podrá financiar la adquisición de material deportivo, y de este modo se favorece el aumento de inscritos en las distintas asociaciones deportivas, así como que se realicen más actividades y eventos en Binaced.

Los costes previsibles para todas estas ayudas ascienden a 4.000 €, lo cuales proceden de los propios fondos del ayuntamiento.