Beamonte denuncia la incapacidad de gestión de los gobiernos del PSOE en tiempos de crisis

Comparte:

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, tenía hoy jueves jornada de trabajo en varios frentes en Monzón. Se ha reunido con empresarios y comerciantes, ha mantenido un encuentro con cargos de los populares en la ciudad y comarca, y ha visitado las obras de la planta que Veos Ibérica construye en el Polígono La Armentera de Monzón.

A la prensa le ha explicado que “Quince meses han pasado desde el inicio de la pandemia y los ciudadanos siguen esperando de los Gobiernos de Aragón y de España planes y medidas que favorezcan la recuperación económica y social, lo que evidencia una vez más la incapacidad de gestión de los gobiernos socialistas en tiempos de crisis y de dificultad.”

Beamonte ha criticado que “En momentos difíciles como los que estamos viviendo es cuando quien gobierna debe dar la talla y esto es, sencillamente, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, haciendo hincapié en “el caos y la inseguridad que está generando el Gobierno de España con un Gobierno de Aragón cómplice con su silencio porque les puede más defender al PSOE que defender el interés del conjunto de los aragoneses”. Beamonte ha exigido también al presidente de Aragón que frene el hachazo fiscal que pretende imponer el Gobierno central, ya que, tal y como ha advertido, lastrará la recuperación de Aragón y de España. “Ahora lo que se necesita es crear todas las condiciones necesarias para incentivar el tejido productivo y hacerlo competitivo; es necesario un plan económico global como ya hemos reclamado en tantas ocasiones, pero la realidad es que aquí se va a golpe de protesta, a golpe de decisión”, ha evidenciado Beamonte para poner de manifiesto la lentitud y la mala gestión que ha caracterizado al Gobierno de Lambán en esta crisis.

De hecho, el Gobierno de Aragón no ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio, que ha sido otro de los sectores estratégicos afectados en esta crisis, y a día de hoy tampoco se sabe cuándo se van a pagar las ayudas a la hostelería. En relación a este sector, el presidente de los populares aragoneses ha reiterado su postura de mostrarse partidario de ampliar los horarios en estos establecimientos donde se facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad más que en los domicilios particulares. “Se puede conjugar de manera correcta la salud y la economía; hay muchas personas que están pasándolo mal y muchas persianas bajadas”, ha advertido. 

Por eso, ha vuelto a reclamar al Gobierno de Lambán y de Sánchez “responsabilidad y gestión”, advirtiéndoles de que “la dejadez y la inhibición hacen un daño irreparable a los aragoneses y a los españoles”. En este sentido, ha  pedido al presidente de Aragón que se deje “anuncios y muestre más resultados” porque, “aunque se empeñe en dibujar un Aragón idílico, hay muchas personas pasándolo mal”.