Banda ancha de última generación para La Armentera de Monzón

Comparte:

El Gobierno de Aragón ha informado que 78 polígonos industriales de Aragón contarán con banda ancha de última generación antes de 2022; de tal cifra, otorgará subvenciones a 37 de esos 78 que carecían de ella hasta ahora por no suponer un negocio rentable para los operadores y no haber sido beneficiarios del Plan de Extensión de Banda Ancha del Ministerio.

Entre los polígonos industriales beneficiarios, figuran 6 en la provincia de Huesca: LA ARMENTERA de Monzón; Canal de Monegros, en Almudévar; La Ternuda, en Castejón del Puente; Puyalón y Saso Verde, en Sariñena; y La Sotonera, en el municipio del mismo nombre.

Será finalmente Telefónica, al haber presentado la mejor oferta, quien lo despliegue, explote y se encargue de su mantenimiento durante un periodo mínimo de 7 años. La operadora invertirá finalmente en el despliegue un total de 985.000 euros, de los que 787.000 serán aportados por el Ejecutivo autonómico. La inversión se ejecutará a lo largo del próximo año.

Estos 37 polígonos se suman a los 41 incluidos en el programa de extensión de banda ancha que ejecuta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España. Gracias a la iniciativa del Gobierno de Aragón, se pudieron incluir en el plan estatal 16 de la provincia de Huesca: la plataforma Logística de Fraga y los polígonos Atarazanas, Camino Torrente, Carretera Sariñena, Fondo de Litera, Giraba, La Concepción, Nuevo Fraga, San Simón y Sup 7, del mismo municipio; Castro Romano, Llano de Aurín, Pardinilla y UA número 12, de Sabiñánigo; Troteras, en Boltaña; y el polígono Sobrarbe, en Aínsa.

Todos estos polígonos, que actualmente están por debajo de 1 mega de mala calidad, verán multiplicado el ancho de banda disponible para poder contratar hasta 300 megas, suficiente para cualquier tipo de escenario empresarial. De esta forma, se persigue atraer nuevas empresas al territorio aragonés y retener a las que ya operan en él, garantizando el acceso a un buen internet como oportunidad de futuro y de negocio.