33 personas más se encuentran en situación de desempleo en la comarca mediocinqueña, cifras que van en contra de la tendencia del resto de Aragón, donde en cifras generales, el paro ha descendido más del 2%.
Como ya es habitual, las mujeres son las que tienen más problemas para encontrar un puesto de trabajo, ya que son 844, frente a los 763 hombres que están apuntados a las listas del INAEM. Por edades, los hombres con edades comprendidas entre los 45 y 49, y los 55 y los 59 son los que tienen más dificultades, mientras que las mujeres serían las que tienen entre 35 y 39 años.
Por localidades, Monzón aumenta su lista de apuntados al INAEM en 23 personas. En Agosto la cifra era de 1282, y en Septiembre son 1305 los que aparecen en las listas de desempleados. En Albalate aumenta en 10 personas. En agosto se registraban 61 personas y en septiembre han pasado a 71.
Alcolea es una de las que arroja cifras positivas, pasando de los 42 de agosto a los 35 de septiembre.
En Alfántega, son 2 vecinos los que han encontrado un puesto de trabajo y pasan de 7 a 5 en septiembre.
Almunia de San Juan también desciende en 2 personas, y tiene 26 personas sin empleo.
Binaced es una de las localidades más afectadas, debido al fin de la campaña de la fruta y pasa de 61 a 69 desempleados en septiembre.
Por lo que respecta a Fonz, dos de sus vecinos se han incorporado al mercado laboral, y son 35 los que continúan en las listas del IANEM.
Pueyo no sufre ningún tipo de modificación. Se mantiene en 28 desempleados, y San Miguel de Cinca, con 5 trabajadores menos, pasa de los 28 que tenía en agosto a 33 que deja el mes de septiembre.