Arte, Solidaridad y Cultura se dan la mano el 1-2 de mayo en Monzón

Comparte:

PRIMAVERA ARTE conjuga la Cultura, tan maltrecha en tiempos de pandemia, con la Solidaridad, también afectada en esta crisis sanitaria, y en Monzón habrá un encuentro este próximo fin de semana “para retomar el pulso de la vida” según los organizadores.

De la mano de Goyart (Gorgonio Sanjuán), el Belén Monumental de Monzón y varias ONG, SUMUM, Hand in Hand y Ayuda al Pueblo Saharaui, la zona del Belén y su entorno, incluyendo el Parque Azucarera, se convierten este fin de semana en una llamada de “reencuentro con la vida para intentar recuperar el arte y el trabajo artístico para la nueva sociedad que surge tras esta crisis” apunta Gorgonio. Durante el fin de semana habrá todo el sábado y domingo por la mañana carpas con obras de arte y artistas llegadas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias, Madrid e Hispanoamérica, con representación de unos 120-130 artistas y colectivos.

Desde el Belén de Monzón, el presidente de la asociación Carlos Loncán se mostraba encantado de poder colaborar con esta iniciativa ya que “apoyamos como asociación los proyectos culturales que podemos, y más éste que crea sinergia con proyectos solidarios”. Por su parte, Estrella Lalueza, de la ONG Sumum, explicaba que ahora están entre 2021-2022 embarcados en tres cuestiones que son alfabetización de mujeres, escuelas, y cooperativa de mujeres en Costa de Marfil.