Arranca el viaje a Alemania del programa ‘Your Tandem’

Comparte:

LOS ESCOLARES PARTIRÁN EL LUNES HACIA LA CIUDAD GERMANA

Este lunes los alumnos montisonenses que han participado en el programa de intercambio de idiomas “Your Tandem”, impulsado por el Ayuntamiento de Monzón, la Academia Cima y centro educativo Mariengymnasium Werl de Alemania, comienzan su viaje hacia la ciudad alemana donde se encontrarán con las parejas de jóvenes con quienes compartirán la experiencia. Estas parejas ya han podido mantener contacto de manera online ya que se les facilitó material sobre el que podían hablar además de haber podido practicar el idioma.

La Casa de la Cultura ha recogido en su Salón de Actos a los alumnos y padres que han podido acudir a una sesión informativa sobre las actividades del programa.

Los escolares estarán acompañados por Marta Montaner, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón quien ha expresado que “es el colofón al primer año de este programa que ha funcionado muy bien entre nuestros estudiantes y que espero tenga su continuidad.”.

Nuria Moreno, extitular de Cultura, ha recordado que “uno de los objetivos que se marcó al inicio del pasado mandato era potenciar el conocimiento de los idiomas entres los escolares.”. En ese sentido, el programa está dedicado a los jóvenes con edades entre los 12 y 19 años.

El programa tenía una capacidad para 42 escolares del IES Mor de Fuentes o Santo Domingo Savio.