Aragón vacunará a los trabajadores hortofrutícolas con la vacuna de Janssen

Comparte:

AFECTA A LAS COMARCAS DE CINCA MEDIO, BAJO CINCA, BAJO ARAGÓN-CASPE, CALATAYUD Y VALDEJALÓN

El Departamento de Sanidad ha empezado a recabar información para determinar el número de trabajadores del sector hortofrutícola susceptibles de ser inmunizados con la vacuna de Janssen, tal y como se establece en la última actualización de la Estrategia de vacunación frente al COVID-19 en España.

De este modo, ya se ha realizado la petición de listados de trabajadores al sector (organizaciones de productores, cooperativas y centrales hortofrutícolas) de las comarcas Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Cinca Medio, Calatayud y Valdejalón y se ha establecido contacto con los ayuntamientos y comarcas de estas zonas, a través de los servicios provinciales, para pedir la colaboración de los servicios sociales.

El Departamento de Agricultura estima que son necesarios entre 10.000 y 15.000 trabajadores del campo a lo largo de toda la campaña. De ellos, solo serían necesarios 5.000 de fuera de Aragón.

Los puntos de vacunación se decidirán posteriormente cuando se determine la cifra de población a vacunar en cada zona de salud. Se informará de los detalles cuando se cierre este operativo. Cabe recordar que Aragón recibió ayer 3.800 dosis de Janssen y está previsto recibir esta misma cifra durante la próxima semana.