Aragón decreta la vuelta a FASE 2

Comparte:

La consejera Sira Repollés ha anunciado limitaciones al 50% en el aforo, en general en Aragón para hacer prevalecer la importancia de la salud sin perder de vista la actividad vital de los sectores productivos, en relación a otras Comunidades más restrictivas.

La consejera ha anunciado que en Aragón tenemos una incidencia acumulada de 505 casos por 100.000 habitantes. En la ciudad de Zaragoza, el dato es de 465 por 100.000 habitantes. La ocupación de camas en UCI se sitúa por encima del 40% y la tasa de positividad está por encima del 18%, según ha dicho. En consecuencia, se aplicará el nivel de alerta 2 para toda la Comunidad autónoma.

Se establecen Indicadores cuantitativos y cualitativos, como son la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, pero también otros indicadores cualitativos, como las características y la vulnerabilidad de la población expuesta, que son las que marcan las nuevas restricciones.

​Como norma general, los aforos estarán en torno al 75% en el nivel 1, en el 50% en el 2, y hacia el 25% en el tres. El consumo en hostelería solo se podrá realizar en terrazas.

​Nada más publicar este decreto se aplicará a todo Zaragoza y Aragón el nivel de alerta 2, que supone restricción de aforo hasta el 50%, limitación de reunión de personas hasta 6 y cierre de hostelería a las 23.00h.