Aprobación de programa y presupuesto de fiestas de San Mateo

Comparte:

Este viernes se ha convocado sesión extraordinaria de pleno a las 20h para, entre otras cuestiones, aprobar  presupuesto y programa de las fiestas de San Mateo’19 , así como la designación de las zagalas, zagaletas y zagaletes de Monzón.

 

Del programa hay que recordar que la pregonera oficial es la soprano María Eugenia Boix, y las actuaciones principales (avenida de Lérida gratuitas) serán Daniel Fernández –exAuryn-  y Rosario. Otras novedades son el cambio en el recorrido de las carrozas, que saldrán de la plaza Mayor, el Paseo de las Sorpresas que vuelve de la avenida Goya a la calle Juan de Lanuza, o la ubicación de la carpa Interpeñas en el polígono Paúles.

El pleno también aprobará las fiestas locales de 2020, cuyo cambio de día este año del 21 al 20 ha creado cierta controversia social, y se solicitará a la empresa adjudicaría de la limpieza viaria de la ciudad, Urbaser, una modificación en el contrato del servicio.

Al ser pleno extraordinario no hay ruegos y preguntas, pero sí mociones: se debatirán las propuestas presentadas por Cs sobre un reconocimiento a los montisonenses del Campo de Concentración de Gusen-Mauthausen; el PSOE presenta dos, una sobre solicitud de diversas actuaciones municipales y la otra sobre reconocimiento y reparación moral a los españoles que estuvieron en los campos de exterminio, con especial mención a los vecinos de Monzón y Selgua.