Apoyo del PAR a la aplicación del art. 155 de la Constitución

Comparte:

El PAR en la reunión de su Comisión Ejecutiva de este miércoles acordó mostrar su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución respecto a la posible declaración de Independencia de Cataluña. 

El Partido Aragonés (PAR) manifiesta su apoyo a las medidas propuestas por el Gobierno de la nación en aplicación del art. 155 de la Constitución, necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y la protección del interés General de España, y todo por las siguientes razones:

 

La primera porque el Partido Aragonés, aunque de ámbito territorial, en sus 40 años de existencia  ha mantenido, mantiene y mantendrá con lealtad su acción política dentro del marco establecido en la Constitución Española de 1978.

 

La segunda porque el Partido Aragonés considera esencial  el respeto  al  Estado de Derecho y rechaza cualquier ruptura en el Estado autonómico emanado de la constitución de 1978 así como la quiebra de la convivencia constitucional.

 

La tercera porque para el Partido Aragonés el interés general de Aragón también está resultando afectado, tanto desde el punto de vista económico como social por quienes están vulnerando la Constitución y el ordenamiento jurídico.

 

La cuarta porque el Partido Aragonés quiere poner de manifiesto que Aragón y su antiguo Reino siempre ha contribuido de forma decisiva a la construcción de España y a su integración en Europa.

 

La quinta porque el Partido Aragonés defiende la integridad territorial del Estado y la soberanía nacional del pueblo español.

Nos reafirmamos en lo que siempre hemos manifestado, que Aragón crezca en España y España en Aragón. Somos aragoneses en España y españoles en Aragón. Hacer Aragón sin destruir España.