Apoyo de Podemos Monzón a los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca

Comparte:

A raíz del anuncio del plan estratégico del grupo Ferroglobe que recoge la realización de un ajuste en sus factorías, entre las que se encuentra la factoría de FerroAtlántica del Cinca en Monzón, Podemos traslada su apoyo a los más de 130 trabajadores que operan directamente en ella, así como a los cientos de personas que desarrollan su trabajo de forma indirecta.

Todavía a la espera de conocer las consecuencias, el plan de reajuste de Ferroglobe podría suponer el cierre de 3 de los 4 hornos habilitados en la planta de Monzón. “Una mala noticia que puede significar un golpe con consecuencias muy negativas para el empleo, para la actividad económica y para la situación de muchas familias de Monzón y Comarca”, señalan fuentes de Podemos.

Desde Podemos Monzón rechazan este plan de ajuste y muestran su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca. “Los trabajadores de la factoría de Monzón llevan mucho tiempo realizando grandes esfuerzos, con recortes salariales incluidos, al tiempo que Ferroglobe obtiene ingresos millonarios” declaran desde la formación morada. FerroAtlántica del Cinca, antes Hidro-Nitro, es una industria indispensable en la ciudad de Monzón, tanto por sus implicaciones sociales como por su peso económico. Ocupa a gran número de trabajadores entre directos e indirectos, por lo que la merma de su actividad o su cierre significaría una golpe económico y social. Y es que la industria montisonense lleva demasiado tiempo sufriendo varapalos fruto de deslocalizaciones y cierres que se han traducido en pérdida de empleos y merma de la economía de las familias.