Variedad en la programación cultural de Monzón

Comparte:

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Monzón, Adelardo Sanchís, junto a la técnico del área, Elena Franco, han presentado esta mañana la programación “artística” prevista para los tres próximos meses en Monzón.

Sanchís adelantaba que esta temporada hay preparado un poco de todo “música, teatro clásico, monólogos, actuaciones infantiles…” Destacaba tres actividades musicales muy potentes y la puesta en escena de teatro clásico. También ponía el acento en el esfuerzo del ayuntamiento por abaratar las entradas para la gente joven, así como la promoción de las actividades infantiles entre las familias con pocos recursos, para que todos los niños tengan acceso a los espectáculos.

Elena Franco, por su parte, aseguraba que han pretendido seguir el mismo criterio de siempre e intentar ofrecer un programa los más variado posible, buscando siempre el equilibrio en lo referente a los diferentes espectadores.

Las actividades arrancan este próximo viernes 27 de enero con la puesta en escena de un gran formato, como es el espectáculo “Michael´s Legacy”, un musical que repasa la trayectoria del desaparecido Michael Jackson de la mano de 9 bailarines y cantantes y que cuenta en el elenco con el mejor imitador del cantante en España. La cita, en el Teatro Victoria, a partir de las 22.00 h.

Viernes 24 de febrero, en el Victoria también, teatro de la mano de la compañía “Teatro Indigesto” con la obra “Mariví Mansión”. Se trata de una comedia improvisada, dentro del conocido como “teatro gamberro. El punto destacado es la interacción con el público. Una señora mayor muere y el asesino es alguien del público, por lo que entre los artistas y los espectadores deberán averiguar quién es el criminal.

Dos opciones más de teatro. Por una lado un clásico, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, de la mano de una de las compañías más punteras dentro del panorama artístico aragonés, Teatro del Temple. La segunda de las opciones es un monólogo del televisivo Ángel Martín. La cita el viernes 24 de marzo a partir de las 22.00 en el Teatro Victoria.

Las opciones musicales abren el telón con unos veteranos en el mundo de la música “Los secretos en acústico” en el Auditorio San Francisco. Las entradas anticipadas salen a la venta a partir del 30 de enero en el SAC por la mañana y la Casa de la Cultura por la tarde.
La montisonense Mª Eugenia Boix se sube al escenario del Auditorio para reivindicar el papel de las mujeres en la ópera. Lo hará a través de un concierto el 4 de marzo a las 19.30.

Cuatro son las producciones dirigidas al público infantil, todas ellas en el Victoria a las 12.00 de la mañana.

La primera, el 29 de enero “El Gran Thurston”, una mezcla de teatro, magia, clown y mino. 19 de febrero, “Sueños mágicos”, combinación de payasos y magia. 4 de marzo, proyección de cortos infantiles, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo. Y en el mes de marzo, el 12, una obra de títeres. “Kikiriguau”.

Además, como siempre exposiciones, celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, conferencias de la Universidad de la Experiencia, cuentacuentos en la biblioteca de manos de las diferentes AMPAS de los centros escolares de Monzón, carnavales el 10 y 11 de febrero , y feria de las asociaciones.