Antonio Suárez visita el Cinca Medio para conocer las inversiones del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural

Comparte:

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha desplazado a Monzón para conocer los proyectos financiados al 50% entre el Gobierno de Aragón y los fondos europeos FEADER. La Comarca del Cinca Medio ha invertido reciengemente 66.331 euros del 2014 en Protección Civil y Servicios Sociales.

Suárez ha afirmado que el Fondo ha ayudado a los municipios y a las Comarcas durante este 2014 y ha añadido que «el próximo año los municipios tendrán una nueva oportunidad porque se han incrementado las partidas para este Fondo en el presupuesto de la Comunidad Autónoma». La partida ha pasado de 8millones de € a 11 millones ya que muchos municipios vieron cómo sus proyectos quedaban fuera al ser de libre concurrencia competitiva y valorados para recibir ayudas o no.

En el Cinca Medio, en concreto, se han invertido 29.134 euros en la adquisición de un vehículo de ocho plazas para el servicio de Protección Civil que será utilizado para el transporte de material y de personas. Además se ha comprado una embarcación y un remolque de transporte, con equipos de iluminación y cuerdas por importe de 16.261 euros, destinados a actuaciones de salvamento y rescate en el embalse de San Salvador.

Los 20.935 euros restantes se han invertido en la adquisición de 20 camas articuladas, así como grúas y barandillas que serán utilizadas en la atención social domiciliaria.

Además de estas inversiones, los municipios del Cinca Medio han invertido otros 457.000 euros. En concreto, Monzón ha invertido 295.006 euros en la adaptación de la cuarta planta de la residencia de ancianos Riosol, con lo que se gana en número de plazas y en comodidad para los residentes.

Y el municipio de Fonz ha invertido 162.054 euros en la ampliación y mejora de la infraestructura de abastecimiento de agua a Fonz y Cofita.

En total 523.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón han sido invertidos en 2014 en el Cinca Medio.