Esta misma mañana más de medio centenar de personas se congregaban en la plaza Mayor de Monzón para partir puntualmente a las 10.00 h hacia el castillo de Monzón, en concreto hasta el pie del Sagrado Corazón de Jesús.
La convocatoria partía de la plataforma ciudadana creada por la defensa de la permanencia de la imagen del Sagrado Corazón, que fuera donada hace más de 67 años a la ciudad y colocada en el castillo.
Muchos de los caminantes iban ataviados con la camiseta que reza «Por un Castillo con corazón».
Otras de las actividades realizadas por esta platafomra han sido concentraciones populares, recogida de firmas, y todo con el mismo fin, reivindicar que la estatua no produce ningún perjuicio a la fortaleza y que el equipo de gobierno de Monzón eche atrás la decisición de cambiar la ubicación de lo que algunos califican como icono de la ciudad.
![]()









