AMO presenta el Proyecto Koala para el fomento de la inclusión en los centros educativos

Comparte:

Desde la Asociación AMO, siguen trabajando para mejorar la calidad de vida  de las personas con Autismo y otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca. No  entendemos el cumplimiento de este objetivo si no es atendiendo de forma global a  estas personas, abarcando todos los ámbitos de su vida diaria (personal, familiar,  educativo, social…)

En esta ocasión, y con el afán de servir de ayuda no solo a los usuarios de la asociación sino a todos los alumnos y alumnas con desafíos en su día a día escolar,  presentan el Proyecto Koala: un programa para el fomento de la inclusión en los  centros educativos de la zona oriental de Huesca. 

El programa se llevará a cabo durante el curso 20-21 a través de una actividad  formativa online en el que el personal educativo inscrito participará en sesiones  generales y en grupos específicos de trabajo durante todo el curso escolar. Las  temáticas propuestas irán relacionadas con aspectos que influyen en el desempeño diario de los alumnos y alumnas, haciendo especial hincapié en metodologías y  adaptaciones que promuevan la inclusión y la participación de todo el alumnado. Las  sesiones versarán sobre temas como la comunicación aumentativa y/o alternativa, el  uso de apoyos visuales en el aula o cómo mejor el bienestar y la participación en  momentos como el recreo o el comedor.

Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la psicopedagoga  Marina Campos y el Centro de Profesorado de Monzón y podrá realizarse gracias al  apoyo de la Fundación Hand y Hand y la Fundación Caja Rural de Aragón.  

Gracias a las aportaciones de estas fundaciones podemos plantear la actividad  con carácter gratuito.