El Ayuntamiento de Almunia de San Juan ha encargado el anteproyecto del edificio que deberá albergar, entre otras instalaciones, el Centro de Día para Mayores, un Salón Social de actos más amplio que el existente y el comedor escolar(actualmente en marcha en otras dependencias municipales).
Será el gabinete de arquitectos Brualla-Alcaraz el encargado de comenzar con las cuestiones técnicas para poner en marcha este ansiado proyecto que se sitúa en un solar en el centro neurálgico de la población.
Este solar como señala su alcalde José Ángel Solans “tiene una superficie aproximada de 900 metros cuadrados y fue donado por la familia Giménez para dedicarlo a fines sociales. Nunca me cansaré de agradecérselo por la tremenda repercusión que tendrá desde ahora y en el futuro de nuestro pueblo. La ubicación estratégica, a escasos metros del colegio, del parque, del campo de fútbol, guardería, polideportivo, Plazas públicas, iglesia, ayuntamiento, bares, tiendas… convierten la ubicación en un valor de trascendental importancia”.
Aparcamientos públicos
Con el fin de ampliar zona de aparcamiento en el centro de la población y hasta el inicio de las obras se está acondicionando dicho solar como aparcamiento público, con entrada para vehículos por la zona del colegio y salida peatonal con escaleras para acceder a la Plaza Agonac.
Asimismo se acordó con los propietarios de otro solar adyacente la cesión de uso para el mismo fin en tanto no quisieran disponer del terreno. Un buen acuerdo, se entiende desde el Ayuntamiento, quien agradece la disposición de los dueños de la finca conocida popularmente como “cine de Andrés”. Con ello se dispondrá de más de 50 plazas de aparcamiento en una excelente ubicación.
![]()









