Almacellas quiere vía de Alta Velocidad hasta Monzón en el Corredor del Mediterráneo

Comparte:

Según ha informado Radio Binéfar, la localidad de Almacelles presenta alegaciones al Corredor del Mediterráneo para solicitar que se potencie la línea ferroviaria de Almacelles, Binéfar y Monzón.

El ayuntamiento de Almacellas se ha dirigido a la Generalitat de Cataluña pidiendo que las conexiones interiores del Corredor del Mediterráneo pasen por la actual línea ferroviaria Almacellas-Binéfar-Monzón hasta llegar a Zaragoza.

Este domingo concluye el plazo para la presentación de alegaciones en la Mesa Estratégica para el Corredor del Mediterráneo que recogerá las propuestas para reforzar este corredor. Existe inquietud en localidades como Almacellas en que se utilice la Alta Velocidad para conectar Lérida con Zaragoza, lo que dejaría “fuera de juego” territorios con el ancho de vía no europeo como Almacellas, Raymat, Binéfar, Monzón…Por ello desde esta localidad fronteriza leridana se ha solicitado que el ancho de vía de alta velocidad del Corredor Mediterráneo llegue también hasta Monzón y Tardienta.