Aliaga apoya las demandas de los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca

Comparte:

El vicepresidente y consejero de  Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con el empleo y con las industrias electroquímicas instaladas en el territorio aragonés.

Los representantes de los 160 trabajadores de la empresa de Monzón, Ferroatlántica del Cinca (antigua Hidronitro) han pedido la mediación del Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vicepresidencia e Industria, para que interceda ante el Ejecutivo central y le pida que acelere los trámites en la redacción del Estatuto de Consumidores Intensivos que, aseguran, podría aportar luz a la negociación entre la empresa y los trabajadores. Consideran que este Estatuto permitiría a Ferroglobe, y al resto de las industrias electrointensivas españolas, planear el futuro de sus plantas y, por tanto, el de sus trabajadores. En este momento, ambas partes están en una fase de negociación del convenio.

Tras el encuentro, Aliaga ha avanzado que ha enviado dos cartas a la Secretaría de Estado de Industria y a la de Energía en las que pide que se acelere el proceso de este Estatuto, porque su ausencia, ha dicho, “genera incertidumbre a las empresas y a los trabajadores”. 

Aliaga ha insistido en que el Gobierno de Aragón apuesta por el empleo y por el futuro de la industria electroquímica en la Comunidad Autónoma y ha incidido en que “hay que llegar a un acuerdo para que no se produzcan situaciones de ruptura, pero bajo el paraguas de la certidumbre, tanto para los trabajadores y sus empleos como para el futuro de las empresas”.

 

Loading