Alcolea de Cinca valora los daños por la tormenta del sábado

Comparte:

La tormenta de este sábado con granizo, intensa lluvia y vientos de 120 km por hora ha provocado importantes daños en la localidad de Alcolea de Cinca, que este lunes procedía a la valoración y peritaje de los daños. 

La tromba de agua (50 litros/m2 en poco tiempo) y piedra dejó unas horas sin agua (afectó al cuadro eléctrico que controla el abastecimiento de agua a la localidad) y con daños en otras instalaciones como las piscinas municipales. No obstante, la alcaldesa Begoña Nasarre señalaba que “la peor parte se le llevó la agricultura, pues diversos cultivos tanto en la huerta como en campos de alfalfa y arroz quedaron seriamente dañados”; de igual manera se vieron seriamente afectados árboles de distintos tipos: olivos, higueras, chopos, almendros o granados entre otros.

La alcaldesa junto a los concejales Manuel Fortón de Desarrollo y Francisco Arner de Agricultura, con representantes de UAGA, visitaban los daños en la zona afectada (casi 1.400 hectáreas en total en la zona lindante con Santalecina), y el ayuntamiento trabaja todo el lunes atendiendo a los vecinos que han sufrido daños en sus campos. Igualmente se están evaluando los desperfectos en granjas de cerdos y terneros.