Hasta el domingo día 18 Alcolea de Cinca celebra su Semana Cultural en los que encontramos charlas, actos infantiles, y la celebración de San Isidro Labrador, entre otras actividades.
Hoy lunes arrancaba la semana cultural con una charla de Primeros Auxilios, y por la tarde se inauguraba la exposición de Ecosistemas Naturales cercanos que se puede visitar esta semana por la tarde; para el martes13 hay unos talleres de decoración de piedras para estudiantes de primaria y secundaria y la charla “En busca del agua” a cargo de Álvaro Palau y Ana Carilla; el miércoles día 14 hay una charla sobre “Consumo sostenible” a cargo de los integrantes del taller de empleo Agenda 22 local de la DPH; para el jueves 15, a primera hora de la mañana hay almuerzo en honor a San Isidro en la plaza Mayor patrocinado por la comunidad de regantes Santa Cruz; a continuación Misa y posterior reparto de torta a cargo de la Sociedad de Cazadores; por la tarde en el multiusos, la comedia gastronómica “Chef Mostachó”. El viernes 16 hay sendas charlas impartidas por la Guardia Civil, una a las 15 h sobre Drogas y otra a las 19 h sobre el Plan Mayor de Seguridad sobre delitos cometidos sobre la 3ª Edad.
El fin de semana está prevista el sábado una ruta en bici con Aqualate hasta el río con actividades para los escolares (canoas para los mayores de 9 años); y el domingo en el multiusos a las 17,30 h Lü de Lürdes presenta la obra “Brujas concieteras, ogros catatiqueros y lobos caracoleros”.
Durante esta semana los restaurantes de Alcolea ofrecen montaditos a precios populares. La Semana Cultural está organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la DPH, Comarca del Cinca Medio, Comunidad de Regantes Santa Cruz, Amas de Casa Santa Águeda, AMYPA, Jubilados y pensionistas, Asociación de Cazadores Santa Cruz, Guardia Civil, Cruz Roja, Entalto Zigüeñas y Ecologistas en Acción-Cinca.