Alcaldes del PP de toda España piden ayudas para los ayuntamientos

Comparte:

ALLÍ HAN ESTADO LOS ALCALDES DE MONZÓN Y BARBASTRO ENTRE OTROS

Los alcaldes del Partido Popular se concentraban hoy en Madrid, para preguntar al gobierno de España dónde está el Fondo de Ayudas Covid para los ayuntamientos, que han tenido que hacer frente a los gastos extraordinarios por la pandemia sin haber recibido las prometidas ayudas para paliar esos agujeros económicos en sus cuentas.

Allí han estado todos los alcaldes de la decena de capitales de provincia en las que gobierna el PP, como Madrid, Málaga, Teruel, Córdoba, Oviedo o el de Zaragoza, Jorge Azcón. En cuanto a la representación altoaragonesa, estaba formada por los alcaldes de Monzón (Isaac Claver), Fraga (Carmen Costa), Barbastro (Fernando Torres) y Gurrea de Gállego (Carlos Til).

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha fotografiado en la escalinata del Congreso de los Diputados, junto con la portavoz del PP, Cuca Gamarra, con todos los representantes municipales del partido que han acudido a Madrid (más de 200) para asistir a la lectura de un manifiesto que exige, entre otros puntos, la habilitación de un sistema de ayudas con un fondo de 4.000 millones por la crisis derivada del Covid y otro de 1.000 millones destinado específicamente al transporte público.