Alcaldes de la zona oriental de Huesca se rebelan ante el “independentismo radical y okupa” de JuntsXCat

Comparte:

EL ENCUENTRO HA ESTADO PROTAGONIZADO POR ISAAC CLAVER, ALCALDE DE MONZÓN Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA, PATRICIA RIVERA, ALCALDESA DE BINÉFAR, SANDRA GONZÁLEZ, ALCALDESA DE TAMARITE E IGNACIO GRAMÚN, ALCALDE DE FRAGA.

Los alcaldes de las cabeceras comarcales de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca han escenificado hoy, a orillas del río Cinca, el “hartazgo” de la zona oriental de Huesca con las maniobras del “independentismo radical y okupa de Junts” al intentar apropiarse de media provincia de Huesca.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha salido así al paso de las afirmaciones del expresidente de la comunidad autónoma catalana y sucesor de Carles Puigdemont, Quim Torra, quien con “interpretaciones históricas interesadas”, ha afirmado recientemente que la frontera con Cataluña la tendría que marcar el río Cinca. Claver ha lamentado que «no es la primera vez que desde el ámbito independentista se quieren apropiar de territorios de la provincia de Huesca, faltando al respeto y ninguneando nuestra identidad y sentimiento altoaragonés y español».

En este marco, Claver ha pedido a los socialistas oscenses, que recientemente apoyaban la amnistía en su comité nacional, que condenen públicamente las palabras del expresidente catalán. Por ello, en el próximo pleno de la Diputación, el grupo del Partido Popular va a presentar una moción “para dar una oportunidad a los 12 diputados del PSOE para que condenen las palabras del sucesor de Puigdemont”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para mostrar su preocupación por la situación política nacional y ha alertado de que «en los próximos años, si se concreta el nuevo gobierno de Sánchez, vamos a asistir de forma recurrente a este tipo de declaraciones no exentas de intencionalidad política». Claver ha alertado de que “aunque las palabras del sucesor de Puigdemont, Quim Torra, puedan parecer una ocurrencia o delirio como ha destacado la prensa, podrían convertirse en una nueva exigencia de cara a la formación del nuevo Gobierno de España. Los independentistas radicales piden y Sánchez ya ha demostrado que es capaz de todo”.

Isaac Claver ha concluído subrayando que «los que dan alas a los independentistas son corresponsables de los delirios de estos activistas”.