Airon Club Monzón comprará los terrenos de sus instalaciones deportivas

Comparte:

Según ha informado la entidad que preside Maribel Lastanosa, han llegado a un preacuerdo de compra de los terrenos en los que se asientan las instalaciones deportivas, y que son propiedad de Ercros.

En 2019 AIRON CLUB Monzón celebraba el cincuenta aniversario de historia, que nació unos años antes, con la vinculación en estas décadas a la actividad empresarial de la ciudad a través de Monsanto, Aiscondel y ahora Ercros / Polidux. En sus inicios Monsanto Ibérica, creó el club para sus trabajadores y familiares, pero el devenir de los años ha llevado a la situación actual en la que un porcentaje muy alto de los socios no tienen ni han tenido una vinculación con las empresas que han estado detrás de Airon Club. Esta entidad en los últimos años ha ido haciendo frente a reparaciones o mejoras en unas instalaciones cuyos terrenos eran propiedad de Ercros, quien comunicó durante el año 2019 su intención de establecer conversaciones con el objetivo final de vender las instalaciones. Desde entonces se han producido reuniones, negociaciones, tasaciones, ofertas, etc y finalmente se ha llegado a un preacuerdo de compra venta que tendrá que ser ratificado en Asamblea General de Socios cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Airon Club Monzón ha informado a sus socios y socias que “Debido a esta situación de no poder realizar una Asamblea General y tomar una decisión firme entre todos los socios, se ha firmado un Contrato de Promesa de Compraventa de dos años de duración con Ercros, mediante el cual el club le abona mensualmente una cantidad económica que será descontada del precio final acordado entre las partes, en el caso de que los socios decidan comprar la propiedad.”

El Club ha informado que para realizar la operación no necesitará más que un crédito a 12 años y que no será necesaria ninguna otra aportación extraordinaria de los socios de Airon.