Adrián Uclés completó su primera Ironman

Comparte:

El pasado fin de semana, Adrián Uclés socio del Club Montisonense de Montaña y reciente ganador del campeonato de Aragón de raids de aventura, terminaba una de las carreras de larga distancia considerada más exigentes del mundo, un triatlón distancia IRONMAN.

Se trata de una prueba en la que se nadan 3’8 km en el mar, se hacen 180 km en bicicleta sin poder ir a rueda y una maratón de 42 km. Adrián participó en esta prueba en Gandía (Valencia).  El montisonense tardó en hacer los 4’1 km nadando que en el GPS le salieron en 1 hora y 12 minutos, para seguido en una transición de 3 minutos coger la bicicleta y recorrer los 180 km en solitario en 5 horas 16 minutos, a 34 km/hora de media y para finalizar hacer la última transición en 2 minutos y dar paso a los 42 km de la maratón que completó en 3 horas 57 minutos.

En total invirtió en la prueba 10 horas y 37 minutos para completar todos los segmentos del primer IRONMAN que realiza Adrián, quien se mostraba satisfecho por el tiempo invertido y valorando sus posibilidades para poder bajar de las 10 horas en futuras pruebas.