Actuaciones de Blue Valentine Group y Alejandro y Maria Laura en el pórtico de Santa María

Comparte:

EL ESPACIO CATEDRAL PRESENTARÁ AMBAS ACTUACIONES LOS DÍAS 10 Y 24 DE AGOSTO A LAS 22:30H

La programación musical de verano de #MonzónCultural se traslada en agosto al Espacio Catedral. Marta Montaner, concejal de Cultura, ha expresado que “se trata de estilos musicales muy diferentes a los de la Plaza Mayor y que casan muy bien en el entorno de la catedral.”. Ambas actuaciones serán gratuitas.

Blue Valentine Group es un trío aragonés formado por Ernesto Cossío a la voz y guitarras, Coco Balasch al contrabajo y Fran Gazol a la batería. Se recrea en el mundo mágico de Tom Waits, personalizándolo, reconvirtiéndolo en propio, sin olvidar jamás la esencia artística de donde viene. Es el único grupo en España que ofrece un repertorio totalmente íntegro de sus canciones. Un espectáculo de blues, baladas, rock, folk, cabaret y jazz, que transcurre de forma fluida. Este repertorio se ha ido creando con el paso de años y actuaciones. Hoy, Blue Valentine Group ofrece un concierto apasionado en el que se pueden oír canciones de casi todos los discos de Waits, aunque destacan las composiciones de primera época.

Ilustres en Perú, son la nobleza del pop latinoamericano contemporáneo. Alejandro y María Laura es la aventura musical de los peruanos Alejandro Rivas y Maria Laura Bustamante. El grupo lleva en activo desde el año 2009, sus canciones transmiten energía, vivacidad y dinamismo. Muestran su inconformismo frente a las estructuras rígidas de la rutina. Se trata de exploradores inquietos, nostálgicos y su música es un mestizaje de ritmos indie y pop con un ligero toque folclórico. Romántico, a la par que reflexivo, el dúo ofrece una música que revitaliza la mente gracias a sus voces cándidas.