Abierto el plazo para renovar y solicitar los permisos para chamizos y peñas

Comparte:

A menos de un mes para arrancar las fiestas mayores de Monzón en honor a San Mateo, todos aquellos interesados en abrir un chamizo o peña durante los días festivos deberán contar con un permiso municipal.  

En caso de que estuvieran registrados en las fiestas de 2019, se puede solicitar una continuidad de este permiso hasta el 9 de septiembre. En caso de no gestionar esta renovación se perderán todos los derechos adquiridos.
Las personas interesadas en registrar un nuevo permiso de apertura tienen de tiempo hasta el día 16 de septiembre.

Es imprescindible contar con el citado permiso para poder tener un chamizo o peña durante estas próximas fiestas. En caso de que no se renovara, serán admitidas solicitudes de ubicación de otros chamizos próximos, ya que como anteriormente se menciona, los antiguos no renovados pierden sus derechos.

Las instancias se realizan a través del SAV, en la plaza Mayor, rellenando un impreso en el que se incluye la temporalidad del local, pudiendo ser para una semana, todo el mes de septiembre, o bien durante todo el año.

Cabe recordar que la normativa indica que los chamizos y peñas deben reunir condiciones de habitabilidad y ventilación, así como contar con luz eléctrica, cuartos de baño y agua corriente.
Además, queda totalmente prohibido el almacenamiento y colocación de enseres de riesgo, tales como colchones, productos pirotécnicos, o elementos inflamables, entre otros.

Documentación adjunta a la instancia:

a)        Denominación de la peña-chamizo (rótulo en el exterior del local).

b)           Datos de la persona responsable y tres suplentes (en caso de menores se designarán al menos tres familiares responsables).

c)         Autorización escrita del propietario del local (con fotocopia del D.N.I)

d)        Informe técnico de solidez estructural del edificio.

e)        Número de integrantes (con detalle de si son menores)

f)         Ubicación del local, croquis, contenidos…

g)        Seguro de Responsabilidad Civil. Se debe considerar el aforo.