Abierta a los peatones la avenida del Pilar

Comparte:

ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA, SE HA ABIERTO A LOS PEATONES LA AVENIDA DEL PILAR, TRAS EJECUTAR SU REMODELACIÓN INTEGRAL, DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO #MIMONZÓN2030, QUE DEFINE UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha querido agradecer “todo el trabajo realizado desde Urbanismo y la empresa Mascún ya que han sido unas obras muy complicados puesto  que se ha tenido que abrir al completo la calle hasta conseguir esta plataforma única, tiempo en el que ha habido que afrontar  problemas como retrasos en determinados suministros, por tanto también destacar la paciencia de los vecinos durante estos meses, pero es un cambio importante en la ciudad, ya que es un pulmón verde para poder pasear.”

El primer edil ha recordado que “se está trabajando en las  ayudas a comercio y hostelería  por el perjuicio que las obras  les ha causado”.

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo,  ha señalado que “tras esta obra en Monzón hay un antes y después ya que  es una obra semipeatonal más acorde con las ciudades del siglo XXI y espero que redunde en el comercio, hostelería  y vecinos de la ciudad que tienen un espacio para pasear”.

Tras esta primera fase se continúan los trabajos en la Calle Santa Bárbara y se irán abriendo nuevos tramos hasta su conclusión a  comienzos de 2023. La obra que supera los 1.700,000€ cumplirá con los plazos de certificación para recibir los fondos europeos.