8 de marzo: Semana dedicada a la Mujer

Comparte:

La Concejalía de Familia e Integración del ayuntamiento de Monzón con la colaboración del Colectivo “Clara Campoamor” ha organizado actos durante estos días con motivo del 8 de marzo.

En concreto el programa se inicia mañana martes día 4 de marzo, a las 20.00 h. con la proyección de la película “Pago justo” en la Casa de la Cultura. Entrada libre.

Para el 7 de marzo, viernes:

— 11.00 h.: entrega de flores a las ancianas de las residencias Riosol y Torrefuentes.

— 19.30 h.: entrega de los V Reconocimientos por la Igualdad (*), en la Casa de la Cultura.

La semana que viene continúan las actividades, el 11 de marzo, martes, 19.30 h.: charla “Joaquín Costa y las mujeres”, por Rafael Bardají, profesor de la Universidad de Zaragoza. En la Casa de la Cultura.

Premios por la Igualdad

El 27 de febrero de 2014, a las 19.30 h., en la sala 18 del Centro Cívico “Manuel Azaña” de Monzón, se reúne el Jurado y acuerda por unanimidad conceder los V Reconocimientos por la Igualdad a:

Categoría individual: HAYAT BENMOUMA por su trabajo como Mediadora Intercultural, trabajo que lleva realizando voluntariamente y de manera entregada desde hace mucho tiempo, no sólo con compatriotas sino con cualquiera que necesitara su ayuda. Su continua lucha ha sido “hacer entender” que todos somos iguales más allá de nuestra cultura, religión y país de origen, que el diálogo y la convivencia te acercan al otro y lo convierten en tu vecino o vecina.

Categoría de las Asociaciones o Colectivos:  Asociación Down Huesca, organización que presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, por ofrecer una respuesta personalizada, profesional, eficiente, continua y plenamente satisfactoria a lo largo de su toda su trayectoria vital. La mujer en la Asociación juega un papel muy importante; se tiene especial cuidado en mostrar a la niña, a la adolescente, a la adulta como protagonista al lado de sus compañeros, desempeñando las mismas tareas, juegos…

Así mismo, el Colectivo otorga un Reconocimiento Especial a la trayectoria de la COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE LOS MONEGROS, integrada por 38 asociaciones pertenecientes a los núcleos de Monegros y que implican a más de 6.000 mujeres.

También se acuerda conceder un accésit a cada una de las tres mujeres de la candidatura del medio rural, a saber: Cristina Puyal de Santa Lecina, María Rosa Esteve de Pueyo de Santa Cruz y Paquita Valdivia de Valcarca, por dinamizar la actividad cultural en sus pueblos respectivos.