75 fotografías cuentan 50 años de unión entre Monzón y Muret

Comparte:

Esta tarde se inauguraba en las dos salas expositivas, Xaudaró y Cerbuna, de la Casa de la Cultura la exposición “Cincuenta Aniversario del Hermanamiento Monzón-Muret”, la que supone la VII Edición de la semana Monzón Foto, una exposición que se podrá contemplar en horario de 19.00 a 21.00 h hasta el próximo 30 de octubre.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente del Grupo Fotográfico Apertura de Monzón, José Antonio Cubero y del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, acompañado por la concejal responsable del hermanamiento, Elisa Sanjuán. También estaban presentes algunos de los patrocinadores, como Hidronitro, así como componentes del grupo fotográfico.

Cubero por su parte ha recalcado lo difícil que les ha resultado el seleccionar tan sólo 75 imágenes para ilustrar 50 años de recorrido del hermanamiento, a la par que agradecía la colaboración que han recibido por parte de instituciones y empresas.

El alcalde, Álvaro Burrell, por su parte, destacaba y recordaba lo merecido del galardón Joaquín Costa que este año recaía sobre la asociación fotográfica montisonense, a la que calificaba de joven, a la vez que consigue aunar experiencia y veteranía, por lo que aportan a la ciudad, consiguiendo descubrir fotógrafos de Monzón que no se conocían como tales y tener un recuerdo y reconocimiento hacia otros.

Burrell, también, ha felicitado al grupo Apertura por el trabajo que ha nhecho con esta exposición, ya que si no lo hubieran realizado ellos, lo hubiera tenido que hacer el ayuntamiento, ya que considera “obligado hacer una exposición del 50 aniversario del hermanamiento”.
El alcalde ha recordado que estas “bodas de oro” tendrán su punto álgido la próxima semana en Monzón, “con la nueva firma de los lazos de hermandad, actos protocolarios y reuniones de trabajo para marcar las directrices de este hermanamiento para los próximos años”.

Esta semana de Monzón Foto se completa con dos conferencias que tendrán lugar los próximos días, 21 y 22 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 h.
La primera de ellas, este próximo miércoles, lleva por título “Los primeros fotógrafos viajeros por el Alto Aragón”, y será impartida por Esteban Anía, y al día siguiente y a la misma hora, “Luz y energía, cómo se ven las cosas”, con Philippe Grafé, del grupo homólogo Grand Angle de Muret, en la que se aportará la particular visión de la luz del ponente francés.