La gasolinera atracada
La gasolinera atracada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo en Lérida a dos hombres de 42 y 45 años, de nacionalidad española y vecinos de Monzón como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una gasolinera de Vila-sana.

Para proceder al atraco los dos hombres se taparon parcialmente la cara con un jersey y una braga, e intimidaron con un cuchillo al trabajador del establecimiento, sustrajeron el dinero de la caja registradora y, a continuación, huyeron rápidamente en un vehículo, según detallaron los Mossos en un comunicado.

Tras el atraco, que se produjo de madrugada en una gasolinera situada en la autovía A-2 --dentro del término municipal leridano de Vila-sana-- se montó un dispositivo policial para localizar a los dos atracadores. Una hora después una dotación policial los localizó en un área de servicio de una gasolinera situada en la carretera N-240, en el término municipal de Lérida. En el momento de la detención los agentes comprobaron que uno de los sospechosos llevaba una navaja abierta en uno de los bolsillos del pantalón y una bolsa con 12 billetes de 5 euros y que el otro implicado llevaba un cuchillo.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.